lunes, 11 de septiembre de 2017

Fleabag: un puñetazo de humor


Mujer joven, treintañera, soltera. Vive en Londres y se busca a sí misma. Básicamente, esta es la idea sobre la que transita esta miniserie de seis capítulos. Eso sí, gracias al humor, la ironía, la fluidez de la narración, los diálogos mordaces y a veces absurdos, e incluso, la actuación de la protagonista (Phoebe Waller-Bridgeque también es la directora de la serie) con sus miradas expresivas y provocadoras, Fleabag se convierte en una serie brillante. 

Unas veces descarada y hasta un poco punkotras, se muestra tiernaCasi siempre, con una dosis de humor negro, e incluso, con momentos dramáticos, siempre invita a la reflexión sobre quiénes somos, qué queremos en la vida, qué problemas tenemos en nuestro día a día. Porque de eso habla Fleabag, más allá del sexo, el trabajo o la familia de una mujer treintañera occidental: de la frustración, de los recuerdos, de cómo relacionarnos con las personas que nos importan (pareja, hermanos, padres, padrastros, amigos) y de cómo muchas veces no somos capaces de aceptarnos. 

(Fleabag, dirigida por Phoebe Waller-Bridge, Reino Unido, 2016. De momento solo hay una temporada con 6 capítulos de media hora aproximadamente cada uno, aunque ya han anunciado que en 2018 habrá una segunda temporada. Puede verse en España en Amazon Prime). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario